PLAZA 9 DE JULIO
PLAZA 9 DE JULIO
PLAZA 9 DE JULIO
El mural consta de dos partes: una intervenida con pintura como un gran relato que cuenta la historia de la zona desde los guaraníes y los jesuitas hasta la actualidad, y otra de 160 metros cuadrados sobre el mismo tema pero hecha con lápiz negro, que es la que logró el récord Guinness en el año 2018.
La obra pintada por más de 50 artistas argentinos y de Perú, Bolivia y Paraguay. Los artistas trabajaron con la consigna “hermanando la frontera binacional, en una muestra de afecto, unión, paz y fraternidad entre Argentina y Paraguay”, con el fin de mostrar al mundo nuestras culturas, nuestro arte y belleza natural. Se usaron unos 1.200 litros de pintura y 800 lápices negros para pintar ambos murales en unos 12 días de trabajo.
PLAZA 9 DE JULIO
PLAZA 9 DE JULIO
En las imágenes no falta nada de la rica historia regional, con su ancha base en los pueblos originarios, los mbyá guaraníes, la experiencia de las Reducciones Jesuíticas.
PLAZA 9 DE JULIO
La yerba mate, el esfuerzo gigante de los tareferos con sus “ponchadas” de cien kilos a sus espaldas y las imágenes de músicos, poetas y artistas misioneros.