Vacaciones de invierno 2022: Posadas abrió la temporada de invierno con un 85% de ocupación hotelera

La capital provincial continúa consolidándose como destino turístico por excelencia durante este fin de semana. Según datos oficiales, la ocupación hotelera en la ciudad de Posadas rondó el 85%, teniendo picos de ocupación plena el día sábado. Turistas y visitantes disfrutaron de la ciudad, con eventos multitudinarios como el TC que se sumó a la amplia oferta de actividades culturales y gastronómicas que a pesar del clima frío, estuvieron colmadas.

Durante la primera semana del receso de invierno, los arribos a la ciudad de Posadas fueron cercanos a los siete mil visitantes, generando alrededor de 19.400 pernoctaciones, con una estadía promedio de 1.9 noches y un gasto promedio de $4530 por persona. Lo que significa un flujo de divisas de alrededor de 88 millones de pesos.

Turismo Carretera en Posadas


El evento de automovilismo colmó la ciudad, marcando un hito histórico con más de 30.000 asistentes. Con una ocupación hotelera plena, una estadía media de 2.6 noches y cerca de 15 mil pernoctaciones en la ciudad, sólo durante el fin de semana del TC, se produjo un derrame en la economía local cercano a los 70 millones de pesos.