Se realizó la presentación de Posadas, Linda en Verano en la Feria Internacional de Turismo


En la jornada de ayer en horas de la tarde se realizó el lanzamiento de «Posadas, Linda en Verano» en el Auditorio CFT en el marco de la Feria Internacional de Turismo. La misma estuvo precedida por el Ministro de Turismo, Dr. José María Arrua, el Secretario de Planificación Estratégica Arq. Diego Paredes, en representación del Intendente de la Ciudad de Posadas y el Director de la Agencia Posadas Turismo, Daniel Ibarrola.


En la presentación se mostraron diferentes aspectos de Posadas, sus transformaciones y mejoras realizadas en post de la nueva temporada de verano que se acerca para disfrutar en pareja, amigos o en familia. Con una amplia variedad en servicios de alojamiento y oferta gastronómica, la capital se fortalece cada vez más con un enfoque de ciudad segura, sustentable y con un perfil como Portal de acceso a la naturaleza.


Su ubicación estratégica permite al turista mejorar su experiencia con el destino, combinando una gran cantidad de atractivos cercanos como ser las Misiones Jesuíticas, Esteros del Iberá, Saltos del Moconá, Establecimientos Yerbateros entre otros, y disfrutar de Posadas, una ciudad que concentra la mayor cantidad de servicios de la región.


Posadas busca fortalecer el destino de sol y playa con sus dos grandes referentes: El Brete y Costa Sur, esta última buscando convertirse en un punto turístico importante con la incorporación de actividades recreativas, náuticas y gastronómicas. Además, de la conectividad al centro de la ciudad con el colectivo interplayas, que permite unir los dos balnearios de la ciudad.


En este contexto Ibarrola expresó: «La capital provincial cada vez está más linda y preparada para la temporada de verano 2022 con toda una infraestructura de playas nuevas que cuenta con servicios y actividades para los turistas y visitantes, además de conexiones ínter playas».


Posadas, Linda en Verano


Como parte de las actividades que ya están pensadas para el verano se contará con el City Tour «La Jangada», colectivo que recorre los sitios más importantes y permite descubrir a la ciudad desde lo histórico -patrimonial, además de sus tradicionales Circuitos Peatonales Guiados, como parte de la oferta.


Así mismo, el enfoque de Posadas como ciudad de Eventos, permite además reactivar el sector, por una parte, con la oferta cultural como ser los carnavales y por otro lado con un perfil de turismo de reuniones que brinda la posibilidad de reducir la estacionalidad en los destinos.


Paredes por su parte, mencionó que, durante la pandemia, Posadas tuvo una gran inversión en la cuestión gastronómica, ya que se abrieron más de 50 restaurantes generando una reactivación económica al sector.