“Posadas, primeros pasos para un destino inteligente”

Así es como la Agencia Posadas Turismo (APosTur) se hizo presente en el día de ayer en la tercera jornada del “Turismo Innova 2020”, evento enfocado en las innovaciones y competitividades para el sector turístico.

En este año tan atípico que estamos viviendo, el turismo busca, poco a poco, reinventarse y adaptarse a la nueva realidad. Es así que, a nivel nacional, se formó la Red Argentina de Destinos Inteligentes, una herramienta para la gestión sustentable, fomentando la generación de destinos turísticos innovadores y sostenibles consolidados sobre una infraestructura tecnológica.

La ciudad de Posadas no ha quedado atrás. Mediante la Agencia Posadas Turismo, forma parte de dicha Red como otros tantos destinos turísticos del país. Posadas se encamina bajo este nuevo enfoque de inteligencia turística apuntando a ser accesible, sostenible e innovadora para los futuros turistas y también para mejorar la calidad de vida del posadeño.

Mediante un panel de oradores en el evento, se dieron a conocer los primeros pasos del Plan de Desarrollo Turístico Inteligente para la ciudad.  “Es impulsado principalmente por el sector turístico, tanto público como privado, es un acompañamiento mutuo con mesas de trabajo, siendo el turista el objetivo principal, sin dejar de lado los beneficios que traerá para el ciudadano posadeño”, dijo Ivan Dvojak, Director de Marketing y Promoción de la APosTur.

Así también enfatizó: “este plan es participativo e integral, logra una mejora en la gestión e imagen de la ciudad, sobre todo en la toma de decisiones para una mejor planificación y aumento de la competitividad turística” (Ivan Dvojak, Director de Marketing y Promoción de la APosTur)

Les dejamos el link, para ver la disertación completa: https://pyenda.com/turismo-innova/