Posadas linda en invierno: paseos guiados este fin de semana

La capital presentó la oferta de paseos turísticos para la primera semana de estas vacaciones de invierno. Del viernes 8 al martes 12, la Dirección General de Turismo pone a disposición de turistas y visitantes diferentes opciones para recorrer la ciudad con un guía profesional y de manera libre y gratuita.

El viernes 8 tendrá como protagonista a la emblemática Costanera, con la particularidad de recorrerla en bicicleta. Con este paseo se atraviesan diferentes sitios de interés como el Monumento a Andresito, la Ex Estación, el Mural del récord Guiness y La Cascada. El punto de partida es el Cuarto Tramo de la Costanera, junto al Edificio Multicultural, a las 15:30 horas.

Además, se presenta una nueva edición del circuito peatonal guiado en el Cementerio La Piedad: “Camino a la Cruz Mayor”, el cual está pactado para el día sábado 9 de julio a partir de las 10:00 horas. Se trata de un recorrido donde se pondrá en valor el patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad a través de diez postas de diferentes personalidades del arte, cultura, música, deportes y política de la ciudad de Posadas.

Por último, vuelve la propuesta del “Circuito Cultural: paseo de las artes’. Madariaga, Fernícola y la peste bubónica”, el cual invita a rememorar personalidades y sucesos específicos que marcaron la historia de nuestra ciudad. Con la particularidad del ingreso a la Sala de los Pasos Perdidos de la Logia Roque Pérez. La cita es el día martes 12 de julio a las 17:30 horas y el punto de encuentro en la esquina Bolivar y Rivadavia, frente al Honorable Concejo Deliberante.

Toda esta oferta turística se suma a los ya tradicionales paseos en La Jangada, disponible los días sábados y domingos a partir de las 16:00 horas. Para más información, es posible contactarse a través del WhatsApp de la oficina de informes turísticos (376) 4578395.