Posadas linda en invierno: paseos guiados este fin de semana

La capital provincial presentó la oferta de paseos turísticos para el segundo fin de semana en las vacaciones de invierno. Ya con los primeros turistas visitando la ciudad de Posadas, la Dirección General de Turismo pone a disposición las diferentes opciones para recorrer la ciudad con un guía profesional y de manera libre y gratuita desde el día jueves 14 al martes 19.

El viernes 15 tendrá como protagonista a la emblemática Costanera, con la particularidad de recorrerla en bicicleta. Con este paseo se atraviesan diferentes sitios de interés como el Monumento a Andresito, la Ex Estación de trenes, el Mural hecho a lápiz más largo del mundo y La Cascada. El punto de partida es el Cuarto Tramo de la Costanera, junto al Edificio Multicultural, a las 15:30 horas.

El sábado 16 tendrá lugar un nuevo recorrido por el casco histórico de la ciudad, poniendo el valor el patrimonio arquitectónico de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la Catedral, la Casa de Gobierno y el Obispado. Este circuito guiado tiene su punto de encuentro en la Plaza 9 de Julio a las 10:00 horas. Por la tarde, el Paseo de Naturaleza con Observación de Aves agrega su impronta en la Reserva Urbana del Arroyo Itá, a las 15:00 horas. Una actividad donde se pueden identificar alguna de las más de 190 especies de aves que habitan la zona.

El domingo 17 nos encuentra nuevamente recorriendo la Costanera, con el ya tradicional paseo de Bajada Vieja. El punto de encuentro es el Monumento a Andresito, ya que este circuito resalta la importancia de este caudillo y su relación con la independencia del territorio misionero. Estará disponible a partir de las 15:00 horas.

Por último, la segunda edición del “Circuito Cultural: paseo de las artes. Madariaga, Fernícola y la peste bubónica”, el cual invita a rememorar personalidades y sucesos específicos que marcaron la historia de nuestra ciudad. Con la particularidad del ingreso a la Sala de los Pasos Perdidos de la Logia Roque Pérez. La cita es el día martes 19 de julio a las 17:30 horas y el punto de encuentro en la esquina Bolivar y Rivadavia, frente al Honorable Concejo Deliberante.

Toda esta oferta turística se suma a los ya tradicionales paseos en La Jangada, disponible los días sábados y domingos a partir de las 16:00 horas. Para más información, es posible contactarse a través del WhatsApp de la oficina de informes turísticos (376) 4578395.