Posadas cierra una temporada invernal exitosa

Una vez más, la capital provincial se destacó por el movimiento turístico en esta temporada de invierno con un promedio de 90% de ocupación hotelera y más de 32 mil arribos. Posadas fue la elegida por turistas tanto nacionales como internacionales, para disfrutar de sus vacaciones en la ciudad, con un clima que acompañó durante todo el mes y los lapachos en flor que colorearon la postal tradicional del invierno misionero.

La industria turística genera un impacto muy positivo en la economía local, con un derrame económico de más de 381 millones de pesos debido a su efecto multiplicador y generador de empleo, según datos arrojados por la Dirección General de Turismo del municipio. Tal es así que la ciudad de Posadas recibió turistas de todo el país a lo largo de esta temporada de invierno. Visitantes oriundos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos fueron las más destacadas, así como también el interior de la provincia de Misiones y países vecinos como Brasil y Paraguay. Los turistas y locales pudieron disfrutar de una variada oferta de actividades: paseos guiados, festivales y recitales que se sumaron a la oferta fija de la ciudad, como el cine IMAX, el Catamarán y toda la gastronomía de la ciudad.

“Tuvimos una temporada muy movida. Se nota cuando hay turistas en la ciudad, que consumen, realizan actividades y generan un flujo económico importante, mucho más que en los meses de temporada baja.” expresó uno de los comerciantes gastronómicos de la ciudad».