La Agencia Posadas Turismo estuvo presente en «Diálogos en Red».

El pasado lunes 15 de Junio se inició el Ciclo de Diálogos en Red, el cual busca reflexionar sobre los desafíos de la pospandemia en el turismo, los programas de apoyo y las estrategias de acción venideras. El evento, en el que participaron más de 120 asistentes, contó con la destacada presencia de la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez. 

“Estamos atravesando un momento complejo donde los municipios son el lugar más importante porque tienen el contacto directo con la gente”, sostuvo. El turismo es de los sectores más afectados por esta pandemia. “La Organización Mundial del Turismo (OMT) en un informe estimó que va a haber una caída de entre un 70 y 80% en la actividad”

Yanina Martínez – Secretaria de Promoción Turística de la Nación.

“Por suerte el turismo tiene una resiliencia importante, esta posibilidad de una rápida generación de ingresos una vez que se reactive la actividad”, explicó la funcionaria nacional. Además, “Argentina está dentro del 10% de los países con los mayores recursos para el turista”, puntualizó, y destacó la importancia de políticas públicas estratégicas para la recuperación del sector. También agregó “Es muy importante potenciar las capacidades digitales en este momento del turismo, necesitamos que los destinos se capaciten en esto”.

A su vez, la Secretaria detalló el plan de tres etapas que está llevando a cabo el gobierno para atravesar la pandemia. “En la primera etapa, que llamamos de contención y mitigación, el principal eje fue el mantenimiento de la fuerza de trabajo, otorgando liquidez a las distintas organizaciones trabajadores”, puntualizó. “En la segunda etapa, que llamamos de estimulación y aceleración, tenemos que sentar las bases de un nuevo modelo de turismo, y para ello es necesario tener en cuenta los Destinos Turísticos Inteligentes”. Por último, Martínez explicó que la tercera etapa consta de la “reactivación de la actividad turística”, que primero iniciará con un turismo interprovincial, y se irá reactivando a medida que se vayan abriendo las fronteras.

Para fomentar la actividad, Martínez sostuvo que “vamos a fortalecer la plataforma VIAJAR para poder difundir lugares de Argentina, y que sean accesibles”. Por otro lado, pidió prestar una especial importancia a los protocolos y el cumplimiento de los mismos: “La confianza va a ser muy importante, muchos van a tener miedo”. “Es fundamental comprender los gustos y preferencias de los viajeros, así como también las dudas que puedan tener”, agregó.


Descargar gacetilla de prensa