INGRESO A POSADAS

¿Querés disfrutar del sol, la arena y el río? Con protocolo de bioseguridad y una capacidad máxima de dos mil personas y burbujas sanitarias, esta playa cuenta con gastronomía al paso, sanitarios, iluminación y seguridad.
Con alrededor de 11 hectáreas de extensión, es un espacio de reserva ecológica donde pueden observarse las diversas especies de la flora autóctona y algunas especies exóticas introducidas en la región, además de un orquideario, una fuente y distintos senderos para caminar. Es uno de los espacios más tradicionales de la ciudad.
Un salto artificial con una caída de agua de 15 metros de altura. Es un punto de reunión para las familias que deciden ir a pasar una tarde con vista al río, además cuenta con juegos y actividades para niños y sanitarios.
La obra pintada por más de 50 artistas argentinos y de Perú, Bolivia y Paraguay. Logró el récord Guinness en el año 2019. Mide 149,59 metros cuadrados.
EL edificio es una réplica exacta de la estación de trenes original de la ciudad, una postal ideal para tus fotos. Frente a la Villa Cultural la Estación se encuentra el muelle, una estructura de metal ingresa más de 60 metros adentro al río Paraná.
El Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el primer piso del Edificio Multicultural, cuenta con una exposición de insectos, mariposas y fauna de Misiones. Los feriantes están dispuestos a lo largo de la costanera los fines de semana y feriados, donde exponen artesanías, productos de estación y gastronomía típica.
El lugar más característico y emblemático de la ciudad de Posadas (audioguía disponible en la web), lleno de historias, leyendas y un gran legado cultural.
Ubicada donde anteriormente se encontraba el puerto de la ciudad, cuenta con una vista panorámica del río en medio de todo el movimiento de la costanera. Esta plaza es un punto de reunión de jóvenes y adultos.
Otro de los puntos fotográficos más emblemáticos. La obra llevada a cabo por el artista plástico Bernardo Neumann, fue denominada por los vecinos como “cascada urbana” por la imagen que se forma en la misma cuando llueve.

DISFRUTÁ LA GASTRONOMÍA

Toda la oferta gastronómica y los platos característicos de la ciudad con una vista al río inmejorable. Galeto y pescados de río son las opciones más elegidas. .
Una parada obligada: una pinta de cerveza artesanal en una noche de verano y el río siempre de fondo. Además podés chequear opciones de shows en vivo, djs y entretenimiento en la agenda de actividades haciendo click aquí.

ACTIVIDADES

¿Querés disfrutar del sol, la arena y el río? actividades físicas y recreativas, como vóley en la playa, fútbol.
Está conformada por 2 hectáreas de espacio verde y silvestre, en ella habitan más de 150 especies de aves, otras tantas de árboles y 40 variedades de peces. Además se encuentran numerosas mariposas, insectos, cuises, coipos, carpinchos y lagartos overos entre otros animales..
Ya es un postal ver el río lleno de distintas embarcaciones. El kayak es imperdible, y es posible alquilarlo todos los días de 14:00 a 19:00 horas desde el club León Seró.
Tenés a disposición bicicletas y elementos de seguridad totalmente gratuitos. Solo tenés que rellenar una planilla y dejar tu DNI en garantía y tenes una hora y media para recorrer la Costanera.

AUDIOGUÍA BAJADA VIEJA

Un paseo peatonal con historia

Un recorrido ideal para conocer los orígenes de la ciudad en torno al rio Paraná.

Damián RamosGuía de la Agencia Posadas Turismo

  • 7 POSTAS
BAJADA VIEJA

La Bajada Vieja es quizás el lugar más característico y emblemático de la ciudad de Posadas, lleno de historias, leyendas y un gran legado cultural. Representado por una calle central empinada que le da su nombre, el barrio Bajada Vieja.


ESCUCHAR AUDIOGUÍAS

Un recorrido ideal para conocer los orígenes de la ciudad en torno al rio Paraná.

APOSTURAGENCIA POSADAS TURISMO